Suspendida la circulación en una vía de cercanías de Barcelona

  • Un convoy se ha quedado averiado con pasajeros en su interior.
  • Hacia las 21:00 horas los pasajeros han comenzado a ser trasladados desde el convoy averiado hasta los andenes de la estación de Sants.
  • Llevaban atrapados desde las 18:50 horas en una zona de difícil acceso.

El Centro de Emergencias de Cataluña (CECAT) ha requerido a la compañía Renfe para que libere a los pasajeros atrapados en un convoy de Cercanías parado en un túnel de la estación de Sants, lo que ha obligado a suspender la circulación de trenes en la estación ferroviaria.

Según han informado fuentes de Renfe, hacia las 21:00 horas los pasajeros han comenzado a ser trasladados desde el convoy averiado hasta los andenes de la estación de Sants con la asistencia de agentes de los Mossos y efectivos de los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat.

Los pasajeros del de la línea 2 de Cercanías con destino a Sant Vicenç de Calders llevaban atrapados desde las 18.50 horas en una zona de difícil acceso situada entre la estación de Sants y el barrio de Bellvitge.

Fuentes de Renfe han señalado que técnicos de la empresa se han desplazado hasta el convoy averiado con la intención de remolcar el tren hasta la estación de Sants, pero finalmente el CECAT ha decidido rescatar a los pasajeros atrapados.

La línea no funciona

Como consecuencia de esta incidencia, la línea de Cercanías C-2 no funciona, mientras que la C-10 (que enlaza Sants y el aeropuerto de El Prat) funciona con autocares.

Asimismo, según la compañía Renfe, los trenes de media y larga distancia han tenido que ser desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Una de las afectadas, periodista de Catalunya Ràdio, ha llamado a la emisora desde el tren y ha explicado la situación de desespero de los pasajeros.

Según ha relatado la periodista, el tren se ha parado inicialmente a la altura de Bellvitge y cuando parecía que la avería estaba solucionada después de dos horas de espera y tras caminar unos pocos metros, el convoy ha vuelto detenerse a la entrada del túnel de la estación de Sants.

La afectada ha explicado que durante la primera hora la compañía ferroviaria no ha facilitado ninguna explicación a los pasajeros hasta que algunos de ellos, debido a su nerviosismo, se han puesto en contacto con el servicio de emergencias y los Mossos d'Esquadra y han intentado abrir las puertas.

Después de una hora atrapados se han personado en el lugar diversas dotaciones de Bomberos de la Generalitat que han facilitado agua a los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento