Baltar reivindica el "caudal abrumador" de confianza para su candidatura a presidir el PP de Ourense

Cree que no se presentan más candidaturas porque el suyo es un "proyecto de equipo"
José Manuel Baltar
José Manuel Baltar
ROSA VEIGA
José Manuel Baltar

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha presentado este jueves su candidatura para volver a presidir la formación, para lo que aportó un "caudal abrumador de confianza", según sus propias palabras, al acreditarse con 400 firmas de militantes.

Apenas un día antes de que remate el plazo de candidaturas, Baltar, que recientemente ha sido citado como investigado por la denuncia presentada por una mujer por supuestamente ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo, ha presentado su candidatura para volver a presidir el partido en la que se perfila como única lista para el Congreso del 5 de marzo.

Baltar presentó las 400 firmas que avalan su candidatura recordando los 2.196 días que lleva al frente del PP de Ourense, desde el 30 de enero de 2010 cuando dio el relevo a su padre, José Luis Baltar. Asimismo, también se refirió a los 1.055 días que han pasado desde que fue elegido en el último Congreso del PP ourensano, el 16 de marzo de 2013.

El presidente se mostró "agradecido" por los avales "presentados de forma voluntaria" y entre los que incluyen a todos los diputados nacionales en el Congreso y el Senado, los diputados autonómicos, los provinciales y los 92 responsables locales del partido en la provincia.

"Es un caudal abrumador de confianza que agradezco", ha resaltado el presidente del PP ourensano, que, a pesar de este respaldo, no quiso descartar que se pueda presentar otra candidatura antes de que remate el plazo.

"Quedan 24 horas, cuantos más seamos, mejor", ha animado, al respecto, antes de insistir en que estará "encantado" de debatir y presentar propuestas que hagan "más grande y más fuerte" al partido.

"la palabra equipo"

A preguntas de los medios por la ausencia de otros nombres o candidaturas a pocas horas del cierre de listas, Baltar respondió que "en todo este tiempo", de presidencia al frente del PP ourensano, han sido "capaces de presentar un proyecto que tiene como máxima la palabra equipo". "El partido no es el presidente, es un grupo de gente que tiene Ourense como máximo objetivo", ha insistido.

De hecho, el presidente provincial ha considerado que, aunque no se presente nadie más, "no disminuyen las ganas, la ilusión, la capacidad y la imaginación" del partido. "Se abre nueva etapa que multiplica la ilusión, ganas, retos, ideas y propuestas, y eso se pondrá de manifiesto en los días que restan hasta congreso del 5 de marzo", ha apuntado.

Reivindica los resultados

Durante la presentación de su candidatura, Baltar reivindicó los resultados del partido a lo largo de su etapa de presidencia, "no sólo a nivel de resultados", sino con un cambio en las estructuras del PP ourensano.

Así, destacó que en los últimos seis años el PP de Ourense ha renovado un 70% de los cargos, cuenta con la media de edad más joven de España, es el "único" con mayoría femenina en su Comité Ejecutivo y se ha convertido en un "abanderado en cuestiones de transparencia".

Baltar ha señalado, asimismo, que se "ocupará" de hacer llegar su programa a los compromisarios que acudirán a votar al Paco Paz el cinco de marzo.

La cita con las urnas se producirá cinco días antes de que el ahora candidato acuda a declarar ante la juez del Juzgado de Instrucción número tres de Ourense como investigado en un supuesto delito de cohecho por la denuncia presentada por una mujer. La denunciante también ha sido citada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento