Una joven de 20 años muere ahogada en la playa de Los Muertos, en Almería

  • Era natural de la localidad barcelonesa de Sant Cugat.
  • Su colchoneta hinchable quedó a la deriva en un remolino.
  • Sus dos amigas han sido atendidas por crisis de ansiedad.

Una joven de 20 años ha muerto ahogada en la tarde del viernes en la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería), después de que la colchoneta con la que se introdujo en el agua quedara a la deriva.

La joven, natural de Sant Cugat del Vallés (Bareclona), estaba pasando su primer día de vacaciones en la localidad almeriense junto a dos amigas, de 19 y 20 años. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.35 horas, cuando dos de las chicas se introdujeron en el agua sobre una colchoneta hinchable, que quedó a la deriva y acabó en medio de un remolino en una zona de difícil acceso.

Alarmada por lo ocurrido, una tercera joven que presenció como sus compañeras eran incapaces de alcanzar la orilla se introdujo en el agua con la intención de auxiliarlas.

Ataque de nervios

Cuando los miembros de Protección Civil llegaron hasta ellas, las tres se encontraban en la colchoneta, una de ellas fallecida por ahogamiento, y las otras dos, presas de un ataque de nervios.

Para el rescate se activó un operativo integrado por Salvamento Marítimo, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, servicios de emergencias sanitarias y personal del Servicio de Playas de Níjar (Almería).

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, las dos supervivientes han sido trasladadas al centro de salud de Carboneras, fundamentalmente a consecuencia de la crisis de ansiedad que les ha provocado la muerte de su compañera, aunque están siendo sometidas a un examen médico de carácter preventivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento