El Estrecho de Gibraltar será el "enlace" entre África y Europa antes de 2025

  • Lo ha anunciado Miguel Ángel Moratinos y será un enlace fijo de infraestructura y comunicación.
  • Su deseo es que el proyecto sea presentado a finales de diciembre en la Cumbre UE-África.
  • Moratinos cree que África es un continente "olvidado por la UE".

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado que España y Marruecos van a trabajar para asegurar la existencia de "un enlace fijo de infraestructura y comunicación entre el continente europeo y el continente africano".

De esta forma, ha confirmado que este enlace fijo será mediante el Estrecho de Gibraltar y estará operativo "no más tarde de 2025", mediante un proyecto que será presentado a finales de diciembre en la Cumbre UE-África.

Durante su participación en el acto de inauguración de la XXIX edición del Moussem Cultural Internacional de la ciudad de Assilah, un festival dirigido a promocionar la cultura árabe en el mundo, Moratinos ha advertido de que el compromiso de España y Marruecos es hacer realidad este enlace fijo antes de 2025.

Moratinos ha asegurado que, para ello, van a "presentar los dos estados el proyecto en la Cumbre UE-África (a finales de diciembre) porque es el que mejor va a simbolizar el futuro común y compartido de África y Europa".

El ministro de Asuntos Exteriores ha dicho que España y Marruecos son los dos países enlaces, los dos "eslabones necesarios para acercar los continentes de África y Europa".

Moratinos ha explicado que este enlace fijo será mediante el Estrecho de Gibraltar, a la vez que destacaba que el continente africano es un continente "olvidado por la UE", ante lo que asegura que existe el deseo de construir "una política de vecindad bien estructurada con el continente africano".

Para ello, Moratinos apuesta por "iniciar un diálogo y programa de actuación sobre políticas de carácter estratégico en el campo de la seguridad, de la inmigración, en el campo energético y en el campo de la salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento