La UPO reconoce a los participantes del proyecto Emprendevirus y del Curso de Iniciativa Emprendedora

Este jueves se han entregado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla los certificados de participación en el Proyecto Emprendevirus y en el Curso de Iniciativa Emprendedora, dos acciones innovadoras de sensibilización y formación en materia de emprendimiento desarrollados durante los últimos meses entre estudiantes de nuevo ingreso --primer y segundo curso de Grado-- y el personal docente e investigador (PDI) de la universidad, respectivamente.

Este jueves se han entregado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla los certificados de participación en el Proyecto Emprendevirus y en el Curso de Iniciativa Emprendedora, dos acciones innovadoras de sensibilización y formación en materia de emprendimiento desarrollados durante los últimos meses entre estudiantes de nuevo ingreso —primer y segundo curso de Grado— y el personal docente e investigador (PDI) de la universidad, respectivamente.

El acto, en el que se han entregado un total de 27 certificados, ha estado presidido por el rector en funciones, Vicente Guzmán, quien ha estado acompañado por el director de la Escuela de Organización Industrial de Andalucía, Francisco Velasco; Antonio Coronel Domínguez, socio del grupo Hespérides Biotech; y el delegado en funciones del rector en Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la Olavide, José Manuel Feria.

Guzmán ha señalado que "el emprendimiento es uno de los instrumentos que permiten lograr el fortalecimiento y la reinvención necesaria del sistema productivo como fórmula de generación de riqueza sin la cual es imposible afrontar ninguna política sostenible de bienestar". Ambas iniciativas han sido promovidas desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, en coordinación con la OTRI y el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación.

En este sentido, Feria ha indicado que "para la UPO el emprendimiento es una apuesta estratégica y acciones como el Proyecto Emprendevirus y el Curso de Iniciativa Emprendedora, dirigido al PDI, no son aisladas, sino que se encuentran integradas bajo el paraguas del plan estratégico de la universidad, con objeto de impulsar la cultura emprendedora y la promoción de empresas basadas en el conocimiento".

El proyecto Emprendevirus se ha desarrollado por primera vez en la UPO entre los estudiantes de nuevo ingreso, gracias a la colaboración del grupo Hespérides Biotec, 'spin-off' de la universidad. Se trata de una iniciativa en la que se han abordado materias de acercamiento al emprendimiento, de generación de ideas, desarrollo de modelos de negocio y de exposición de los proyectos. En total, el programa ha tenido una duración total de 16 horas y ha sido cursado por 15 alumnos que pertenecen a las titulaciones del Grado en Biotecnología, Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Grado en Análisis Económico y Grado en Ciencias Ambientales.

El objetivo principal de esta iniciativa es 'contagiar' el virus emprendedor a estudiantes que comienzan su etapa universitaria, contribuyendo a la detección temprana de potenciales emprendedores, impulsando la formación de equipos multidisciplinares de jóvenes estudiantes que inician sus estudios de Grado, proporcionándoles una formación práctica para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras como posibles opciones profesionales para su futuro.

Por su parte, el Curso de Iniciativa Emprendedora se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre, con un total de 42 horas lectivas, y en el mismo han participado 12 miembros del PDI de la Pablo de Olavide. Este curso, que ha sido impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene como finalidad promover la creación de 'spin-off' universitarias, así como sensibilizar al personal docente e investigador del rol estratégico que pueden desempeñar como dinamizadores del emprendimiento en las aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento