Prometen que Murcia tendrá unos sueldos mucho mejores

Lo aseguran los empresarios. Miguel del Toro, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), afirmó ayer que los salarios de los murcianos fueron los que más crecieron en el último trimestre, un 5,1%.
Si actualmente sólo los canarios cobran menos que nosotros, Del Toro espera que a final de año se pueda superar a Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana en el ranking nacional de salarios.

En el balance que se hizo ayer de la actividad empresarial en la Región durante 2004,  la construcción sigue siendo la locomotora. El turismo y la industria crecen, mientras que los sectores del transporte, curtido, calzado y textil están en crisis por la competencia de China y los países del Este. También la agricultura, por la falta de agua y las heladas.

El déficit hídrico y la deuda histórica del Gobierno central con la red ferroviaria y aeroportuaria se advirtieron como sombras de la economía murciana, que crece por encima de la media.

Contratos a inmigrantes

La Croem presentó también un estudio sobre la contratación de los inmigrantes. El 30% de los contratos de 2004 se realizaron a extranjeros, que representan el 20% de las contrataciones indefinidas, 57% por obra y 37% de eventuales. El año pasado había contratados 163.000 extranjeros a los que se suman las 43.000 solicitudes de regularización y los que vengan por la reagrupación familiar.

Dinos qué opinas

Escríbenos a nosevende@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento