Ciudadanos se reunirá en los distritos con los vecinos para conocer su opinión sobre Limasa

Pide la comparecencia del gerente y del presidente del comité de empresa para la próxima sesión de la comisión de investigación
Camión de Limasa y trabajadores
Camión de Limasa y trabajadores
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Camión de Limasa y trabajadores

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga va a iniciar, en paralelo a la comisión de investigación de Limasa, una ronda de reuniones en los distritos para conocer las inquietudes vecinales con respecto a los problemas de suciedad.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, quien ha criticado que "no se cuente lo suficiente con los vecinos, que son los testigos directos de lo que se hace o, en este caso, de lo que no se hace".

"Ellos tienen, a buen seguro, observaciones muy útiles sobre lo que puede ser la limpieza en Málaga", ha afirmado Cassá, quien no ha descartado que en próximas sesiones de la comisión de investigación la formación naranja pida la presencia de representantes vecinales.

De entrada, en la próxima comisión de investigación, que preside el propio Cassá y que tendrá lugar el 12 de febrero, Ciudadanos ha pedido que comparezcan el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, y el gerente de Limasa, Rafael Arjona. "Creemos que con ambos testimonios podremos ir enfocando cuestiones clave para ir conociendo datos, hilos de los que tirar", ha expuesto.

Cassá ha argumentado que su objetivo es el de la máxima transparencia y reglas de juego que favorezcan las iniciativas de todas las formaciones políticas.

"Cabe recordar que en la primera de las comisiones aceptamos, como no podía ser de otra forma, las peticiones de todos los grupos", ha declarado, agregando que, "en esta ocasión, hemos ampliado el plazo de solicitudes de información y comparecencias porque expiraba la semana pasada y las otras formaciones no habían llegado a tiempo".

Según ha incidido, "nuestra voluntad va a ser flexible al máximo", subrayando que "el hecho de que seamos árbitros de la comisión no va a hacer que bajemos los brazos en nuestra labor fiscalizadora". "Todo lo contrario; es una comisión que llevamos persiguiendo desde el pasado verano y que nos parece fundamental", ha indicado.

Solicitud de información

Además de estas comparecencias, C's ha registrado una batería de preguntas para conocer datos que considera importantes para el desarrollo de la comisión.

Entre ellas, cuestiones como el presupuesto de Limasa para este año; la cuenta de explotación del pasado; planes de prevención de riesgos laborales; los organigramas; las reparaciones externalizadas; relaciones de puestos de trabajo y sus retribuciones, y relación de servicios subcontratados.

También estado de la flota; relación de servicios de consultoría contratados en los últimos tres años; informes sobre puestos y carga de trabajo; criterios para la retribución variable del gerente y evolución de la misma, y exposición de motivos sobre el descenso de la facturación anual, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento