Investigan en Alicante la desaparición de una niña suiza

  • La menor, de cinco años, desapareció el pasado martes en la localidad suiza de Appenzell.
  • El principal sospechoso, un suizo afincado en Alicante, apareció muerto con un tiro en la cabeza en las cercanía de dicha localidad.
  • Un posible testigo, permanece en la UCI, tras recibir un disparo en el pecho.
  • La Guardia Civil asegura que no tienen "ningún dato que profundice en la cuestión".
La niña de 5 años Ylenia Lenhard se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio (EFE)
La niña de 5 años Ylenia Lenhard se encuentra desaparecida desde el pasado 31 de julio (EFE)
EFE
La subdelegada de Gobierno en Alicante, Encarna Llinares indicó , en referencia al caso de la niña desaparecida en Suiza, y en el que según las investigaciones podría estar implicado un ciudadano suizo residente en la Marina Alta, que "se está trabajando en el tema y las investigaciones van en un doble camino".

De este modo, la subdelegada de Gobierno, preguntada por los medios de comunicación sobre el caso de la niña desaparecida en Suiza, explicó que "se está trabajando en el tema y las investigaciones van en un doble camino". En este sentido, fuentes de la Guardia Civil añadieron que "se está investigando pero no se tiene, de momento, ningún dato más que profundice en la cuestión".

El sospechoso, muerto

Según publicó el 'Diario Información' de Alicante , la Guardia Civil de Alicante investiga, a petición de la Policía de Suiza, la implicación de un suizo residente en la Marina Alta en la desaparición de una niña de cinco años y medio que está en paradero desconocido desde el pasado martes en el país helvético.

El principal sospechoso, según señala el 'Diario Información', es un hombre de 67 años, que

apareció muerto de un disparo en la cabeza el miércoles pasado, 1 de agosto, en una localidad del cantón suizo de Saint Gallen. La Policía relaciona a este individuo con el
tiroteo a otro hombre de 46 años ocurrido el martes, 31 de julio, el mismo día que desapareció la niña.

Cerca del bosque donde se produjo el tiroteo fueron encontradas algunas pertenencias de la menor, como una mochila, un casco y su patinete. Todo apunta, según señala el rotativo alicantino, a que la menor fue secuestrada y podría estar muerta. No obstante, la búsqueda, en la que participan más de cincuenta policías suizos, continúa. Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil acudieron ayer al domicilio que el sospechoso tiene en la Marina Alta para entrevistarse con su mujer.

Posible testigo en la UCI

La menor Ylenia Lenhard, de cinco años y medio, desapareció el martes cuando volvió a recoger un champú que olvidó en la piscina de la localidad de Appenzell (Suiza) y nadie la volvió a ver. La búsqueda comenzó el mismo martes y ese mismo día por la tarde se registró un tiroteo en un bosque de una localidad próxima en el que

un hombre de 46 años recibió un disparo en el pecho y huyó de su agresor. La Policía sospecha que esta persona, ingresada en la UCI de un hospital,
pudo ver al ahora fallecido con la menor, aunque dado su estado de gravedad aún no ha podido ser interrogado.

El mismo día fue encontrada una furgoneta Renault con matrícula española que pertenece al suizo afincado en la Marina Alta, pero en su interior no encontraron nada aparentemente relevante. Sin embargo, al día siguiente la Policía encontró en un cruce de caminos la mochila, el casco y el patinete de la niña Ylenia y cerca de donde estaba la furgoneta apareció el cadáver del vecino de la Marina Alta, que presentaba un disparo en la cabeza.

Aunque la Policía suiza informó ayer en rueda de prensa de que el hombre fallecido y principal sospechoso de la desaparición de la niña llevaba varias semanas residiendo en España, no se descarta que estuviera afincado desde hace más tiempo en una vivienda de la Marina Alta donde actualmente se encuentra su mujer, según destaca el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento