El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga genera en 2015 un impacto económico de 93 millones

Añade tres nuevas convocatorias feriales a su calendario de 2016
Greencities & Sostenibilidad
Greencities & Sostenibilidad
EUROPA PRESS / FYCMA
Greencities & Sostenibilidad

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha generado en 2015 un impacto económico de 93 millones de euros "que repercuten de manera directa e indirecta en el tejido empresarial local vinculado con el alojamiento, transporte, restauración, ocio y compras", entre otros.

Así lo han informado este jueves el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, que, además, han explicado que el recinto ferial acogerá en 2016 tres nuevos eventos feriales: Moto&Bike Andalucía, Estilo MLG y Creativa Málaga.

De Aguilar ha señalado que es "un hito la celebración en el mismo año de tres nuevas ferias organizadas por el propio Palacio". De Aguilar ha avanzado que Fycma albergará entre el 6 y el 8 de mayo la primera edición de Moto & Bike Andalucía, Salón de la Moto y la Bicicleta, un encuentro comercial organizado conjuntamente con la empresa especializada Eventos del Motor.

A su vez, entre el 11 y el 13 de junio será el turno de Estilo MLG 2016, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, con el objetivo de convertirse en el evento de referencia de la industria de productos y servicios de estilo e imagen personal, así como una cita ineludible para las mejores marcas y profesionales.

Ya en diciembre, los días 2, 3 y 4, tendrá lugar Creativa Málaga, el salón de referencia del ocio creativo que se celebra ya en 16 ciudades europeas, y que llega a la capital de la mano de los creadores de Creativa Spain y el propio palacio.

El edil responsable del recinto malagueño ha estimado, además, en 4.000 los empleos directos e indirectos que produce Fycma a través de todos sus eventos, con la presencia de más de 310.000 participantes entre los más de 120 eventos celebrados en el palacio

FERIAS

El Palacio consolida en Málaga uno de los principales calendarios feriales en el ámbito nacional, con una treintena de ferias y exposiciones que incluyen citas como Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación —10 y 11 de febrero— o H&T, Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que del 6 al 8 de marzo celebra su primera edición como convocatoria anual.

Asimismo, este primer trimestre ha acogido también el Salón Retro Auto&Moto Málaga, que reunió el pasado fin de semana a más de 22.000 visitantes. En abril, del 1 al 3, será el turno de la octava edición de Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible.

Posteriormente será el turno de los grandes salones del ocio y la cultura del verano en Fycma, Animacomic y Gamepolis, del 2 al 3 y del 21 al 24 de julio respectivamente.

En la última parte del año llegarán, en el apartado profesional, la Feria Instalándalus, del 29 de septiembre al 1 de octubre; Greencities, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, y Foro Tikal, Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, cuya celebración conjunta está prevista para los días 5 y 6 de octubre, y el Foro de Emprendimiento Ser Emprendedor, el día 23 de noviembre.

Junto a ello, el recinto malagueño es escenario nuevamente de grandes certámenes sectoriales dirigidos al público general, caso de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, uno de los encuentros más emblemáticos del Palacio, que entre el 14 y el 16 de octubre de 2016 cumple su décimo aniversario posicionado como unos de los principales salones especializados en eventos sociales del circuito nacional por la cantidad y calidad de su oferta.

El calendario se completará con la XII Feria del Outlet —del 23 al 25 de octubre—; el 12 Salón Inmobiliario del Mediterráneo SIMed, del 11 al 13 de noviembre; el Salón del Motor de Ocasión de la Provincia de Málaga —18, 19 y 20 de noviembre—, y el Salón del Animal de Compañía Mi Mascota, el 26 y el 27 de noviembre. Diciembre albergará nuevamente dos de las grandes citas de la Navidad en Málaga, Rastrillo Nuevo Futuro —del 2 al 6 de diciembre— y la Muestra Infantil de Málaga MIMA, del 26 de diciembre al 4 de enero.

"Este calendario responde a una línea de trabajo que compensa lo profesional y lo público, y si lo unimos a la actividad de congresos, más del 70 por ciento de nuestra actividad va dirigida a profesionales", ha matizado De Aguilar.

CONGRESOS

El Palacio de Ferias cuenta con, al menos, una veintena de convocatorias congresuales, donde primará el sector científico-médico. Así, Fycma acogerá el Congreso Mundial de la Osteoporosis, la Osteoartritis y las Enfermedades Muscoesqueléticas, que congregará en la ciudad a más de 4.500 profesionales.

Este tipo de encuentro "es uno de los más interesantes" desde el punto de vista de la estrategia de Málaga como sede de eventos y su contribución al dinamismo económico, ya que tienen mayor afluencia de participantes y mayor duración.

La actividad generada por el Palacio asegura la celebración de una media de tres grandes eventos al mes y supone que, alrededor del 25 por ciento de días del año, se garantice ocupación en los hoteles de la ciudad y su área metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento