Nuevos retrasos de 20 minutos en Cercanías, ahora por robo de cables de cobre

  • Unos desconocidos han robado 50 metros de cable junto a la vía.
  • Es el segundo robo sufrido en los últimos tres días.
  • La situación no se normalizará hasta las 20.00 horas.
Nuevos retrasos en los trenes. Jaume Sellart/EFE.
Nuevos retrasos en los trenes. Jaume Sellart/EFE.
Nuevos retrasos en los trenes. Jaume Sellart/EFE.

El robo de 50 metros de cable de cobre en el tendido de Renfe entre El Prat y Gavà provoca hoy nuevos retrasos de hasta veinte minutos en la línea 2 sur de Cercanías y de hasta 25 minutos en los trenes de media y larga distancia que van en dirección Tarragona.

Según han informado fuentes de Renfe y de Adif, unos desconocidos han robado 50 metros de cable junto a la vía, por lo que se ha disparado la alarma que protege el sistema y la señal de paso está permanentemente en rojo, lo que obliga a que la autorización se tenga que hacer manualmente.

Retrasos

Debido a esta situación, la línea 2 de Cercanías, en su tramo sur -que va desde Barcelona hasta Sant Vicenç de Calders-, acumula retrasos que llegan hasta los 20 minutos.

Además, los trenes de media y larga distancia que van hacia Tarragona se tienen que desplazar por Vilafranca, lo que también provoca retrasos, en este caso de hasta 25 minutos.

Fuentes de Adif han informado de que la situación no se podrá normalizar como mínimo hasta las 20.00 horas, ya que se tiene que llevar cable de cobre a la zona y reparar los destrozos provocados por el robo para que se pueda a volver a dar la autorización de paso de forma automática.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que denunciarán este robo, el segundo de estas características que sufren en los últimos tres días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento