Kalise Menorquina destaca que ha logrado la contratación indefinida de cuatro trabajadores en una empresa externa

"La problemática afecta directamente a una única persona fija y dos de campaña, para cuyo futuro laboral también se están buscando soluciones"

Kalise Menorquina ha explicado que los siete despidos que se han producido en Mallorca responden a "causas económicas y organizativas" y, además, ha destacado que ha conseguido que una empresa externa contrate de manera indefinida a cuatro de los trabajadores afectados.

Con motivo de la concentración que han llevado a cabo este jueves los trabajadores en la Plaza España de Palma, el grupo ha detallado que desde hace varios años la empresa apuesta por externalizar todos los servicios que, por complejidad técnica u organizativa, costes de mantenimiento o de inversión, no están dentro de su línea habitual de negocio que es la fabricación y venta de helados.

Así, en aplicación de esta medida, señalan, desde hace varios años los talleres de neveras -que se encargan de la limpieza, reparación y mantenimiento de los equipos de frío depositados en los almacenes de zona y de su colocación y retirada de los puntos de venta- se han externalizado en la mayoría de las delegaciones comerciales que dispone la Empresa.

Además, subraya que al personal afectado de la delegación de Mallorca se les ha extinguido el contrato de trabajo por causas económicas y organizativas y que se les ha abonado la indemnización correspondiente en función de la normativa vigente.

Según explica Kalise Menorquina, "procurando minimizar al máximo el impacto social de esta medida, la empresa ha conseguido el compromiso de contratación indefinida de hasta cuatro empleados afectados en la empresa externa contratada".

Con esta medida, asegura la empresa, teniendo en cuenta que dos de los empleados afectados tenían contrato de campaña, "la problemática social afecta directamente a una única persona fija y dos de campaña, para cuyo futuro laboral también se están buscando soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento