El fotógrafo Antonio Fernández expone en la Asamblea de Extremadura sus instantáneas de gran formato sobre naturaleza

El fotógrafo de Plasencia Antonio Fernández expone durante este mes de febrero en la Asamblea de Extremadura un total de 13 instantáneas de gran formato sobre naturaleza de la región y de otras partes del mundo.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS
Presentación

El fotógrafo de Plasencia Antonio Fernández expone durante este mes de febrero en la Asamblea de Extremadura un total de 13 instantáneas de gran formato sobre naturaleza de la región y de otras partes del mundo.

Así, en esta exposición se podrán contemplar fotografías autóctonas, como de la Dehesa extremeña, y otras internacionales, como del norte de Escocia o del círculo polar ártico.

La exposición, titulada 'Paisajes', estará expuesta hasta finales de este mes en el Patio Noble de la cámara legislativa autonómica, y ha sido presentada este jueves, día 4, por la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y por el propio autor de las fotografías.

De este modo, Antonio Fernández ha explicado que alguna de las instantáneas es fruto "de meses de trabajo" y que con ellas quiere "poner en valor el arte de la fotografía de naturaleza", ya que es su "pasión desde hace tiempo".

Asimismo, ha señalado que una imagen de un medio natural es el resultado de "muchísimos condicionantes y factores", por lo que se necesita "la creatividad", acompañada de "sacrificio y esfuerzo, de actividad física, de caminatas por el campo, de amor, de observación de la naturaleza y de paciencia".

Fotografías "impresionantes"

Por su parte, la presidenta de la Asamblea ha explicado que el fotógrafo, "en sus ratos libres", se dedica a viajar a otros países del mundo y que la exposición recoge "una pequeña muestra" de las fotografías del autor, que son "impresionantes y que merecen la pena".

Además, Martín ha recomendado visitar la página web de Antonio Fernández porque, además de poder ver sus instantáneas, escribe sobre "algunas de sus fotografías", como la historia de la siembra de cerezos en el Valle del Jerte.

La presidenta de la Asamblea ha admitido, igualmente, que Antonio Fernández la dejó "literalmente alucinada" cuando le explicó el trabajo que hacía para poder obtener cada fotografía, por lo que ha añadido que es "para que los extremeños" se sientan "orgullosos" del trabajo de este fotógrafo, por lo que espera que la muestra sirva "para un reconocimiento mayor" del autor en Extremadura.

Por último, Blanca Martín ha hecho un llamamiento al resto de instituciones regionales para que "apuesten por el arte y la cultura extremeños" y en especial por aquellos artistas que "han obtenido el reconocimiento fuera de la región pero no dentro de ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento