Ayuntamiento Albacete aprueba la justificación de subvenciones a asociaciones de la ciudad y proyectos internacionales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las justificaciones de las subvenciones de distintas asociaciones, así como otras para proyectos de cooperación internacional.
Junta de gobierno
Junta de gobierno
EUROPA PRESS/AYTO AB
Junta de gobierno

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado las justificaciones de las subvenciones de distintas asociaciones, así como otras para proyectos de cooperación internacional.

La portavoz del Ayuntamiento, Llanos Navarro, ha destacado que entre estas subvenciones de carácter internacional se encuentran algunas como la concedida a Unicef con un importe de 29.100 euros para mejora del acceso a los servicios de salud de mujeres embarazadas y recién nacidos de las redes de Ivirgarzama, Sacaba y Villa Tunari, en Bolivia, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Asimismo, se ha concedido otra a la Fundación Vicente Ferrer con un importe de 24.817,45 euros para el proyecto Acceso a una vivienda digna desde una perspectiva de género en el distrito de Anantapur, en India, o el convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) para el desarrollo del proyecto 'Dispositivo humanitario de La Dehesa" por un valor de 26.113,23 euros.

También han sido aprobados distintas justificaciones de subvenciones para proyectos de asociaciones de mayores como las asociaciones Jubilados San Marcos El Salobral, Asociación de Mayores Polígono San Antón, Asociación de Pensionistas y Jubilados 'San Gregorio', Asociación de Jubilados Santa Teresa, Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete (Fadema), Asociación UDP 'Dos mil' o Asociación de Mayores 'La Milagrosa'. Estas subvenciones oscilan entre los 1.200 y los 3.400 euros.

También han sido aprobadas las justificaciones de subvenciones a asociaciones de personas con discapacidad como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhemier (AFA), Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (ASFADI), Asociación de Mujeres Contra el Cáncer (Amac), Asociación Lassus o la Asociación de Discapacitados de Albacete (Discap-AB), que oscilan entre los 2.800 y los 5.800 euros.

Nuevas señalizaciones

Por otro lado, Llanos Navarro ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado la creación de nuevas señalizaciones en la ciudad.

Algunas de estas nuevas señalizaciones serán la colocación de señal de prohibición de parada y pintado de línea amarilla en un tramo de 10 metros entre el Paseo de la Circunvalación y la calle Ríos Rosas o la prohibición de la parada y estacionamiento delante del paso de peatones de la calle Batalla del Salado en su cruce con calle Tejares.

De igual forma, se creará un nuevo paso de peatones en la calle Camino de la Virgen antes de su cruce con la calle Manuel de Falla, en la calle Quevedo junto al cruce de la calle Manuel de Falla y se pintará de nuevo el paso de peatones en calle Cristóbal Lozano junto a la calle Francisco Javier de Moya.

Asimismo, se permitirá el estacionamiento en la calle San Juan junto al lateral izquierdo de la misma, entre las calles Imperial y Sancho Panza. Por el contrario, se prohibirá la parada y el estacionamiento delante del número 8 de la calle Virrey Morcillo entre el final de la zona azul y el paso de peatones que existe en la calle Juan Sebastián ElCano.

De igual modo, se ha aprobado la creación de una nueva zona de carga y descarga en la calle Yeste junto a la calle Tetuán.

Además, de estas, a petición de la Policía Local se llevará a cabo la instalación de señalización vertical de sentido obligatorio a la izquierda en la calle Luis Badia para que sea visible al incorporarse los vehículos desde la calle Palma de Mallorca y se crearán nuevos pasos de peatones en la calle Arquitecto Fernández antes del cruce con la calle Industria y en la calle José Isbert antes de su cruce con la calle Ceuta.

Se ha aprobado también a petición de la Policía Local, el traslado de señalización de carga y descarga para ambulancias en la calle Tejares y el cambio de nombre en la señalización de Hospital de la Plaza del Madroño, pasando a denominarse IDC Salud Hospital de Albacete.

Finalmente, por petición de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, se realizará un cambio de señalización delante del edificio denominado CAS del Complejo Hospitalario de Albacete y se prohibirá la parada y el estacionamiento en la calle Unión, calle Hermanos Falcó y calle Francisco Javier de Moya delante de este edificio.

Plan municipal de drogas

Por último, Llanos Navarro ha comunicado la propuesta de aprobación de la prórroga del Plan Municipal de Drogas y Conductas adictivas 2012-2015 hasta la aprobación del nuevo plan correspondiente al periodo 2016-2019.

En este sentido, la edil ha informado de que el Gobierno municipal está pendiente de que el Ministerio de Sanidad Servicios sociales e igualdad publique los estudios sobre la encuesta domiciliaria de alcohol y drogas en España y la encuesta del uso de drogas en educación secundaria "para poder planificar actuaciones en materia de drogodependencia que respondan a problemas reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento