Cardona (PP) pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que recurra "inmediatamente" la sentencia de Emalsa

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha pedido este jueves al grupo de gobierno tripartito --PSOE, LPGC Puede y NC-- que recurra "inmediatamente" la sentencia emitida sobre el contrato de saneamiento con Emalsa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha pedido este jueves al grupo de gobierno tripartito —PSOE, LPGC Puede y NC— que recurra "inmediatamente" la sentencia emitida sobre el contrato de saneamiento con Emalsa.

De esta manera, según informa el PP, el ex alcalde agregó que la decisión judicial es "radicalmente" contraria a los intereses generales de la ciudad y del propio Consistorio capitalino.

"La sentencia reconoce a Emalsa que no tiene necesidad de justificar ante el Ayuntamiento los servicios de saneamiento y teniendo en cuenta que quedan más de dos décadas del contrato entre el Ayuntamiento y la compañía de aguas, si ésta no fuera recurrida por parte del tripartito, se sentaría un precedente que generaría un gran perjuicio para los intereses de la ciudad, al dar por válido que el Ayuntamiento pague por unos servicios que no se justifican", dijo.

Asimismo, Cardona manifestó que la "incongruencia2 del tripartito en los pasos que ha dado sobre Emalsa son "más que evidenciables" y comentó que desde septiembre, el gobierno del alcalde Hidalgo sabe que Emalsa incumple el contrato de saneamiento y otros muchos, como le avisaron los seis técnicos municipales, "de ahí la intervención municipal y que el Grupo Popular le exigiera al gobierno del Tripartito continuar con la intervención".

"Por lo tanto —continuó—, que en una situación como ésta, se planteen si recurrir o no, responde a una irresponsabilidad sin precedentes, que pone de manifiesto la poca voluntad del gobierno del PSOE y sus socios por controlar y fiscalizar las relaciones del Ayuntamiento y la Empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento