El alcalde de As Pontes cree que la oposición busca "llegar al poder" al denunciarlo por ayudas a una entidad deportiva

El también presidente de la Diputación coruñesa descarta que interfiera en su pacto de gobierno con el BNG en esta institución

El alcalde de As Pontes de García Rodríguez y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha acusado a los grupos de la oposición, que promovieron la denuncia contra él por las subvenciones otorgadas a un club de fútbol de la localidad, de "intentar llegar al poder" con el apoyo "de otras instituciones".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la inauguración de una jornada de formación para emprendedores, ha insistido en su "ofrecimiento claro" al juzgado para tratar de esclarecer un asunto que ha limitado "al ámbito municipal".

"Es un tema de interpretación administrativa", ha vuelto a señalar tras negar, recientemente, irregularidades en el proceso de concesión de una subvención al Club Deportivo As Pontes en 2015 y en respuesta a la denuncia de la Fiscalía, que aprecia que tanto él como un abogado y extesorero del club cometieron un supuesto delito de prevaricación.

Por otra parte, ha defendido que las ayudas han sido para una entidad con "60 años" de actividad en el deporte a nivel municipal. "Todos los alcaldes apoyaron y apoyan a entidades que buscan ese fin", ha recalcado González Formoso, para quien es "obligación de un alcalde atender esa demanda social".

Sobre la denuncia formulada por los grupos de la oposición, ha dicho que hay fuerzas políticas "que pueden intentar llegar al poder con el apoyo de la ciudadanía o con el apoyo de otras instituciones". "Entiendo que se circunscribe a esta segunda opción", ha dicho sobre las actuaciones iniciadas por la oposición, sobre la que ha apuntado que la ciudadanía la "juzgará".

Pacto de gobierno con el bng

Preguntado también acerca de si ha abordado este asunto con su socio de gobierno en el organismo provincial, el BNG —una de las formaciones que denunció los hechos en el Consistorio—, ha insistido en que éste "es un tema de ámbito municipal".

Por ello, ha remarcado, sobre la institución provincial, que "no debe interferir en la gestión de una administración que está funcionando a las mil maravillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento