Fundación UEMC entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander a una veintena de alumnos

La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha entregado este jueves sus Becas de Excelencia de Banco Santander a una veintena de alumnos que se beneficiarán de ayudas en reconocimiento a sus méritos tanto académicos como deportivos.

La Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha entregado este jueves sus Becas de Excelencia de Banco Santander a una veintena de alumnos que se beneficiarán de ayudas en reconocimiento a sus méritos tanto académicos como deportivos.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, también se han concedido once becas a la Calidad Académica y a los mejores Expedientes de Educación Secundaria.

La UEMC ha acogido el acto de entrega de las Becas, en el que han participado la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano; el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García, y el director Territorial Banco Santander Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz.

El alumno beneficiario de la Beca al Mejor Expediente ha sido Héctor Heraclio González Lavin, mientras que los estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica han sido María Benito Pascual, Maite Heredia Morejón, Raúl Juárez Miguel, Andrea Magdalena Rojo, Alba Manrique Mitre, Sergio Martín Rivera, Marina Poo Mencía, María Prieto Saavedra, Jaime San Segundo Villanueva y Jaime Viloria Gutiérrez.

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en Sergio Garrido Artiaga, Saúl Martínez Moreno, Pablo Miejimolle Lígero e Ignacio Peciña Tomé, mientras que en la modalidad general las becas han sido para Belén Asensio Valentín, Emilio González González, Ander Izaguirre Urberuaga, Gonzalo Lavín Fernández y Álvaro Lobo San Juan.

Las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La UEMC reconoce el compromiso personal y el esfuerzo realizado por estos estudiantes aportándoles una ayuda económica que suponga un estímulo para desarrollar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes todo su potencial académico y profesional.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación de la UEMC con Banco Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. El banco mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento