El portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este jueves que las negociaciones nacionales para la posible conformación del Gobierno no afectan al acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE en Andalucía, pero que en el "caso hipotético" de que Susana Díaz renunciara a la Presidencia de la Junta habría que "replantear" dicho acuerdo.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías, Marín ha explicado que si se diera ese caso, su formación se tendría que sentar con la persona que fuera a ocupar su lugar "porque el acuerdo lo firmamos para la investidura de Díaz y no de ningún otro miembro del PSOE-A".

"A lo mejor un nuevo presidente decide otros acuerdos con otros partidos que no sean Ciudadanos", ha señalado el dirigente de Ciudadanos, quien ha sido tajante al ser preguntado sobre si las negociaciones nacionales podrían afectar al acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía. "Absolutamente no", ha respondido.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Sevilla.