Gabriel Cisneros tendrá un paseo en Tarazona, su localidad natal

  • La localidad zaragozana de Tarazona quiere con este gesto rendirle un homenaje póstumo.
  • Gabriel Cisneros fue uno de los 'padres de la Constitución'.
  • ETA intentó secuestrarlo.
Gabriel Cisneros, el pasado 3 de julio (EFE)
Gabriel Cisneros, el pasado 3 de julio (EFE)
EFE
Gabriel Cisneros, el pasado 3 de julio (EFE)

El pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha decidido hoy rendir un homenaje a Gabriel Cisneros Laborda, hijo de la localidad, diputado del PP por la provincia de Zaragoza y uno de los padres de la Constitución, poniéndole su nombre a una de las calles de la ciudad, en concreto un paseo, ubicado en una bajada hacia el río Queiles.

Gabriel Cisneros falleció el pasado 27 de julio . Se trata de una zona en la que no hay edificaciones ni residencias, "que todavía no tiene denominación, por lo que no ha habido problemas para notificar cambios de nombres.

Queríamos rendirle un homenaje a Gabriel
"Hemos pensado que ésta era la oportunidad perfecta para rendirle un homenaje a Gabriel", según ha comentado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tarazona, José Arrechea.

El concejal de urbanismo elogió la personalidad del turiasonense y vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados, Gabriel Cisneros.

"En estos últimos días se ha hablado mucho de su figura, y yo considero que su máximo aval es haber sido ponente de la Constitución Española, así como escribir tantos textos acerca de las leyes de nuestro país". Agregó que fue una figura clave en la Transición, gracias a su capacidad de diálogo en una época en la que era muy difícil dialogar".

Además, Arrechea ha destacado que "Gabriel Cisneros era un visitante asiduo de su tierra, se sentía muy aragonés".

Aunque aún no se ha fijado la fecha en la que se realizará el homenaje, desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de hacerlo próximamente, con motivo de las fiestas patronales, o bien antes del 5 de octubre, festividad de san Atilano, para tener tiempo de reunir a políticos y familiares de Cisneros.

ETA intentó secuestrarlo

En 1979 la banda terrorista intentó secuestrarlo, pero pudo escapar de sus agresores tras forcejear con dos individuos que le dispararon en el estómago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento