Desactivan la alerta por bomba en un avión destino Riad en el Aeropuerto de Barajas

  • La Guardia Civil confirma que ha sido una Falsa Alarma, por lo que se ha desactivado la alerta.
  • El aviso lo había dado un comandante de Saudí Airlines al encontrar una nota en inglés, clavada con un cuchillo en uno de los monitores del avión, que decía "Tiene bomba. 11.30 horas".
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.
ARCHIVO
Una imagen del aeropuerto de Madrid-Barajas.

La alerta en el Aeropuerto de Barajas por bomba en un vuelo Madrid-Riad ha sido desactivada según confirman desde Aena. Además, la Guardia Civil ha explicado que se trataba de una Falsa Alarma.

Amenaza de bomba

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado la mañana del jueves el estado de alarma por una amenaza de bomba en el vuelo Madrid-Riad SVA 226, que tenía prevista su salida sobre las 10.50 horas desde la Terminal 4.

La alerta la ha dado un comandante de Saudí Airliness. Aena decretó primero la alarma general pero posteriormente se redujo a local, una situación en la que solamente operan los dispositivos de seguridad propios del aeropuerto.

En el interior de la aeronave encontraron una nota manuscrita en inglés en la que podía leerse: "Tiene bomba: 11.30 horas". El papel estaba clavado con un cuchillo en uno de los monitores de la aeronave.

El avión finalmente no ha despegado, siendo apartado a un lugar seguro. Fuentes del Ministerio del Interior informaron que los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) estaban haciendo las comprobaciones pertinentes en el interior.

Los 97 pasajeros y 15 tripulantes que se encontraban a bordo han sido desalojados y trasladados a una sala habilitada dentro del aeródromo.

El aeropuerto ha operado con total normalidad a pesar de que por motivos de seguridad una de las cuatro pistas —la más cercana al lugar en el que fue apartado el avión— no se utilizó ni en despegues ni en aterrizajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento