Los familiares del marroquí que fue encontrado muerto hace casi un mes en un polígono de Cardedeu sufrieron ayer una jornada marcada por la indecisión de la justicia.

Una jueza de Granollers les anunció a las 13 horas que Alí Lechhab sería enterrado a las 15 horas en Sant Celoni –donde estaba empadronado– y, por lo tanto, no lo repatriarían a su país de origen, Marruecos, tal y como solicitaba la familia.

Traslado final a Melilla

Una hora más tarde, esta juez accedía a enterrarlo en Melilla. La familia había conseguido que Lechhab tuviera un sepelio musulmán y que el cuerpo pudiera

 Esto es una injusticia. Avisar dos horas antes de que van a enterrar a tu familiar no se hace. No hubiéramos tenido tiempo de asistir»

fouad lechhab

Hermano del difunto
permanecer cerca de su mujer e hijos. Un desenlace que se ha conseguido con el único apoyo de los parientes de Lechhab. El hermano, Fouad, criticó duramente al consulado de Marruecos que, según él, no les ha ofrecido ningún tipo de ayuda. Por ello, Fouad ya ha anunciado que el sábado siete asociaciones de marroquíes se manifestarán en Granollers para protestar contra la actuación de este gobierno.