El Gobierno de Cantabria estará presente, en las próximas semanas, en seis ferias y encuentros de turismo internacionales con el fin de promocionar y dar a conocer la oferta turística de la región en los principales mercados europeos.

Bruselas, Munich, Birmingham, Berlín, París y Lisboa son las ciudades en las que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio buscará atraer viajeros y "conseguir incrementar el número de turistas extranjeros que viajan a Cantabria", ha señalado el consejero, Francisco Martín, al recordar que uno de los principales objetivos de su departamento es "la internacionalización".

Tras su participación, el pasado mes de enero, en las dos primeras citas internacionales del año (la Feria Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda) y Fitur en Madrid), la Consejería de Turismo retoma la agenda de acciones promocionales, que se plasmará este mismo mes con su presencia, del 4 al 8 de febrero, en el 'Salon des Vacances', de Bruselas (Bélgica) y del 10 al 14, en la 'Fair for Leisure and Travel' de Munich (Alemania).

Asimismo, del 23 al 28 de febrero, Cantabria mostrará sus potenciales de turismo de naturaleza y deportivo en la feria 'Caravan Camping & Motorhome Show' de Birmingham, donde la Asociación de Campings de Cantabria acudirá con el apoyo del Gobierno regional al considerarla una de las citas estratégicas y más importantes para el sector de cuantas se celebran en Europa.

El turismo cultural, asociado a los grandes recursos patrimoniales y paisajísticos de la región como las cuevas Patrimonio de la Humanidad o el turismo náutico, de golf y el surf vinculado a la naturaleza junto con la gastronomía y lugares de interés como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa o El Soplao son, entre otros, los productos y atractivos que se promocionarán.

Asimismo, la Consejería de Turismo incidirá y dará especial protagonismo a la celebración del Año Santo Lebaniego 2017 y a las dos rutas de peregrinación de la región (el Camino Norte de Santiago y Camino Lebaniego), dado el tirón que estos productos tienen entre los viajeros alemanes y belgas, asiduos visitantes de las rutas jacobeas.

Con el mismo objetivo, Cantabria participará el próximo mes de marzo en la ITB de Berlín (del 9 al 13) y en el Salón Map de París (del 17 al 20).

El calendario de citas internacionales continuará en abril con el encuentro Mundo Abreu de Lisboa (días 9 y 10), una feria que coincide, además, con el inicio de la nueva conexión aérea Santander-Lisboa, operada por Air Nostrum y que "abre muchas posibilidades a Cantabria para atraer viajeros portugueses", ha explicado el consejero.

Ferias nacionales

En lo que respecta a la promoción nacional, la Consejería de Turismo cuenta con cuatro citas destacadas entre los meses de febrero y mayo. Del 26 al 28 de febrero estará presente en Navartur (Pamplona).

En marzo, Cantabria se promocionará en Sevatur (San Sebastián); del 15 al 17 de abril participará en B-Travel (Barcelona) y del 6 al 8 de mayo, la oferta turística regional se promocionará en Expovacaciones (Bilbao).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.