Internet gratis en las playas de Samil y O Vao

  • La conexión será posible por medio de una red Wi-Fi.
  • Es un proyecto piloto que se mantendrá hasta la Vuelta a España.
  • Para acceder hay que poner retegal en el usuario y samil27 en la clave.

Los usuarios de las playas viguesas de Samil y O Vao, los arenales más concurridos de la ciudad, podrán conectarse a Internet de forma gratuita a través de una red Wi-Fi instalada en el marco de un proyecto piloto llevado a cabo por la Secretaría Xeral de Comunicación y Retegal.

Según explicó hoy en rueda de prensa el director xeral de Comunicación Audiovisual de la Xunta, Manuel José Fernández, esta experiencia ya se ha puesto en marcha en estas playas, las primeras de Galicia en contar con este sistema, y se mantendrá hasta después de la salida de la Vuelta a España, que tendrá Samil como escenario.

Los que podrán disfrutarlo

Los destinatarios de esta iniciativa son, además de los internautas que utilizan la red por motivos de ocio, trabajadores y ejecutivos, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja e, incluso, aficionados a la náutica deportiva que puedan estar en sus embarcaciones, en aguas costeras próximas a estos arenales. La

experiencia piloto no sólo servirá para hacer estudios de tipo técnico, sino también social, por el tipo de usuarios y, sobre todo, por el nivel de demanda que pueda tener este servicio.

Para navegar por la red usando este sistema, hay que abrir una página de internet y, en el portal de presentación que aparecerá, teclear las palabras ´retegal´, en el recuadro de usuario, y como palabra clave ´samil27´.

Se requiere un ordenador portátil, consola de videojuego o cualquier dispositivo con conexión inalámbrica, y un sistema de conectividad Wi-Fi.

Tras la presentación de esta experiencia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó su intención de trasladar este sistema a otras zonas de la ciudad, especialmente al rural, ya que en el caso del centro urbano, la cobertura está garantizada por el cableado de banda ancha.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento