Iñigo Errejón niega que un Gobierno con Podemos salga del pacto antiyihadista

  • Responde a la afirmación del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre una salida en un Gobierno con ellos.
  • Acusa a Margallo de "confundir los intereses de su partido con lo que es de todos".
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.
EFE
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha negado que España vaya a salir del pacto antiyihadista si su partido entra en el Gobierno tal y como aseguró ayer el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En una reunión de la coalición internacional contra Dáesh, celebrada el martes en Roma, Margallo trasladó a sus colegas europeos que en el caso de que PSOE y Podemos pacten y prevalezcan las políticas de la formación morada, España "podría ser el primer país de 66 que abandonase" esa coalición contra el terrorismo.

"Son unas palabras extraordinariamente graves, porque hay temas demasiado serios como para jugar con ellos en clave electoral" ha denunciado Errejón.

En declaraciones en el Congreso, el dirigente de la formación morada ha acusado a García-Margallo de "confundir los intereses de su partido con lo que es de todos" y ha pedido al Partido Popular que sea "un poco más estricto" en la separación entre el Ejecutivo y el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento