Las 'BarriDiades' llegan este sábado a Son Gotleu con un taller de bicis

La plaza Orson Wells acoge una nueva jornada llena de actividades lúdico-deportivas

La plaza Orson Wells de Son Gotleu acogerá el próximo sábado, entre las 10.30 y las 13.30 horas, una nueva edición de las 'BarriDiades', que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME).

En esta ocasión, se llevará a cabo un taller práctico de mantenimiento básico de bicicletas para conocer las partes de la bici y sus herramientas, su ergonomía y seguridad, cómo se debe lavar la cadena y revisar los frenos, reparar pinchazos o anclarla de forma segura. El taller se realizará de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas, según informa el Ayuntamiento en un comunicada.

Además, el camión de reciclaje de Emaya también estará presente para que los más pequeños puedan llevar bombillas, fluorescentes, ropa, juguetes, pequeños electrodomésticos o material informático, entre otros objetos.

Las 'BarriDiades' ofrecen un abanico de actividades destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años. Las actividades son gratuitas.

El objetivo es fomentar la práctica lúdica y deportiva y los hábitos saludables entre niños y jóvenes en las barriadas de Palma. Lo que se quiere es fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación o la convivencia.

Durante esta jornada, se pueden practicar una gran variedad de deportes como bádminton, atletismo, futvoley, hockey, futbito, tenis o coches con pedales. Para los más pequeños hay un circuito de iniciación a la psicomotricidad, así como un circuito de educación vial supervisado por los policías locales de educación vial.

Como novedad en esta edición se han adaptado tres deportes para las personas con discapacidad, estos son: voleibol, goalball y bolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento