UGT deja la puerta abierta a una huelga de trenes el 15 de agosto si no hay acuerdo

  • Dice que "de momento" no está convocada, pero que se puede plantear.
  • Anuncia movilizaciones de los trabajadores para otoño.

El secretario federal del sector ferroviario de UGT, Jacinto Moyano Rubio, aseguró hoy que "por el momento" no hay convocada ninguna huelga para el día 15 de agosto ni días sucesivos "ni por parte de UGT ni del Comité de Empresa" pero no descartó que se ejerzan "medidas de presión" si no prospera el preacuerdo firmado con Renfe.

Por el momento no habrá huelga ni por parte de UGT ni del Comité de empresa

Según explicó Moyano Rubio en una rueda de prensa convocada para "tranquilizar a la opinión pública" por el nerviosismo e inquietud creado en los últimos días, el preacuerdo se ha articulado en torno a la movilidad geográfica y a movilidad funcional, aspecto este último en el que se centraban las reivindicaciones de los trabajadores de RENFE.

Otras reivindicaciones

Asimismo, advirtió que a partir de otoño de este año puede haber "algún tipo de actuación" si no hay flexibilidad por parte de RENFE y la Administración en temas que "preocupan más" a UGT como las "transferencias o el Convenio", ya que éste no se ha empezado a negociar. "No estamos en contra de las transferencias, pero entendemos que se pueden hacer de muchas maneras", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento