César Luena: "Sánchez no se saldrá de la hoja de ruta del Comité Federal"

  • El secretario de Organización del PSOE afirma que el partido gestionará las negociaciones para formar gobierno con "responsabilidad, diálogo y moderación".
  • Pide ir "paso a paso"  y "no escribir el final del libro sin haber concluido el prólogo".
  • Mantiene que no tienen ninguna prioridad, ni con Podemos ni con Ciudadanos.
César Luena.
César Luena.
EP
César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que su secretario general, Pedro Sánchez, "no se saldrá de la hoja de ruta aprobada por el Comité Federal" en las negociaciones para tratar de formar gobierno, que su partido gestionará con "responsabilidad, diálogo y moderación".

En una entrevista que publica este jueves El Economista, Luena pide ir "paso a paso" y "no escribir el final del libro sin haber concluido el prólogo" al ser preguntado por si Sánchez podrá lograr los apoyos, y subraya que hablarán con todas las fuerzas políticas.

"Vamos a intentarlo y ése es nuestro empeño", afirma el dirigente socialista, que insiste en que por el PSOE "no va quedar" y dice que si hay nuevas elecciones no será porque ellos no hayan intentado evitarlo. En su opinión, "se están haciendo muchas cábalas" cuando el interés de los socialistas es "entenderse y hablar con todos".

Mantiene que no tienen ninguna prioridad, ni con Podemos ni con Ciudadanos, e incide en que el líder socialista nunca será presidente a cualquier precio. El número dos socialista recalca que nunca aceptarán pagar peajes que no se correspondan con lo que han prometido y subraya que "Pedro forma parte de la identidad y de la trayectoria del PSOE, y eso los españoles lo saben y debe tranquilizar a todos".

Luena cree que Sánchez es el mejor líder para el momento actual y futuro del PSOE y opina que "en torno a los apoyos al secretario general hay mucha literatura que no se corresponde con la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento