Puigdemont se reúne con Albiol (PP) este jueves a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat

  • El encuentro se enmarca en la ronda de contactos del president con los responsables de los partidos catalanes.
  • Albiol le pedirá "que no inicie el proceso de creación de estructuras de Estado en los próximos 30 días".
  • La intención de Albiol es decirle "presidente frene, cuente hasta 10".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunirá este jueves a las 16.30 horas con el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, en el marco de la ronda de contactos con los responsables de los partidos catalanes.

Albiol explicó el lunes que acudirá a la reunión "con deberes" para Puigdemont, que inició los contactos con la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's), el 27 de enero y los finalizará el día 10 con los representantes de la CUP.

Al margen de entregarle una serie de propuestas que Albiol cree que debe abordar el Govern en los ámbitos social, de justicia, económico, de seguridad pública e institucional, le hará "una petición expresa".

Le pedirá que no inicie el proceso

"Le quiero pedir que, más allá de objetivos no coincidentes, que no inicie el proceso de creación de estructuras de Estado en los próximos 30 días", tal y como reza la declaración de inicio del proceso independentista aprobada por el Parlament el 9 de noviembre con los votos de JxSí y la CUP.

La intención de Albiol es decirle "presidente frene, cuente hasta 10 y no caiga en la trampa de iniciar un proceso que no tiene marcha atrás", porque los catalanes no merecen las consecuencias nefastas que conlleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento