El secretario de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha mostrado su esperanza en que se logre carga de trabajo para Gijón Fabrial hasta que aparezca un nuevo accionista, y en este sentido ha dicho que está trabajando su sindicato "con la máxima celeridad".

Así lo ha expresado Pino durante una visita a las instalaciones de la empresa. En declaraciones a los medios, ha recordado que se mantienen las conversaciones con la empresa Veralia para garantizar un "volumen mínimo" de carga de trabajo, y también por otra parte se están llevando a cabo gestiones para buscar a un nuevo accionista.

CCOO está manteniendo negociaciones en este sentido tanto con la Administración autonómico como con el adminsitrador concursal, y Pino ha expresado su confianza en que lleguen a buen término, como otros casos de mediación en conflictos de empresas asturianas.

El secretario general de CCOO entiende que la situación por la que están pasando los empleados de Gijón Fabril "no es de recibo" por culpa de "un empresario que derivará una parte de la producción a otras plantas, y deja con el culo al aire a un montón de trabajadores jóvenes y cualificados en una región que está siendo castigada por la crisis".

Ha reclamado medidas para impedir que empresas que se deslocalicen se beneficien de fondos públicos en el territorio que abandona y que en caso de que lo hagan se les obligue a devolver el dinero recibido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.