Isabel Bonig, nueva presidenta del PP valenciano
Isabel Bonig, a la izquierda, junto a Cospedal, Fabra y Barberá, el día en que fue designada presidenta regional del partido. JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

La dirección nacional del PP valora la posibilidad de permitir la celebración de un congreso regional extraordinario del partido en la Comunidad Valenciana, pero descarta la propuesta del PPCV de acometer una refundación que supusiese, entre otras cosas, el cambio de nombre.

Así lo han asegurado fuentes de la dirección popular, que confirman que se está estudiando la posible celebración de un congreso extraordinario que renueve el partido, gravemente dañado por el caso Imelsa. Según las mismas fuentes, todavía no está decidido dicho congreso, como tampoco la fecha en que podría celebrare.

Lo que no contemplan en Génova es la propuesta que les han hecho los dirigentes del PPCV, de acometer una refundación que supusiese además un cambio de nombre o que hiciese que el partido en esta comunidad siguiese vinculado al PP pero con más independencia de la dirección nacional.

Varios dirigentes del PPCV, encabezados por la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, se han reunido este miércoles en la sede nacional del partido de la calle Génova, en Madrid, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Ha sido en esta reunión donde los populares valencianos han pedido a los dirigentes nacionales la celebración de un congreso extraordinario con refundación y cambio de siglas incluido.

Una petición que en Génova sólo se plantean aceptar parcialmente, ya que estudian la celebración del congreso extraordinario pero sin refundación incluida, según las fuentes consultadas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.