El Ayuntamiento de A Coruña ha comunicado a la empresa encargada del servicio municipal de ayuda a domicilio, Clece S.A., el inicio de un expediente de sanción "ante las deficiencias detectadas en la gestión de sus obligaciones".

En un comunicado, precisa que, ajustándose a la legalidad vigente, otorga a la firma, con anterioridad a la imposición de una sanción, "un plazo de 10 días para que presente las alegaciones que considere oportunas en la defensa de sus derechos".

El Consistorio afirma que, de acuerdo con el informe realizado por el área de Servicios Sociales y en base a las quejas de usuarios, se determinó que la empresa "está incurriendo en dos infracciones leves y cuatro graves tipificadas en el pliego de cláusulas administrativas".

En concreto, la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, afirma que "tanto en los pliegos como en el documento contraactual firmado con esta empresa se contempla la imposición de penalizaciones en el caso del cumplimiento defectuoso de la prestación contratada".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.