El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado a favor de la remunicipalización de las contratas, siempre y cuando no suponga un mayor coste a las arcas públicas y sirva para mejorar el servicio que se presta a los zaragozanos.

La portavoz de C's en materia de Servicios Públicos, Elena Martínez, ha indicado que estos procesos se deben llevar a cabo "cuando finalicen los contratos con las empresas adjudicatarias" y siempre con "estudios técnicos y de viabilidad favorables".

Martínez ha abogado por hacerlo "de manera transparente" y con la participación de todos los grupos municipales para añadir que el objetivo debe ser que "no quede ninguna sombra de duda en cómo se ha llevado la remunicipalización".

Con respecto a las plantillas de las contratas remunicipalizadas, la concejal ha apostado por que cualquier selección de personal cumpla con los criterios de "igualdad, mérito y capacidad".

Martínez ha querido dejar claro que no quiere que este proceso suponga "convertir a trabajadores en funcionarios de manera directa sin pasar por un concurso público" y así evitar "cualquier atisbo de clientelismo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.