El artista cartagenero Jorge Aznar volverá a modelar una figura emblemática de la ciudad. Si hace unos años lo hizo exitosamente con el marinero de reemplazo, esta vez el encargo será el del monumento al Infante de Marina que mediante suscripción popular promueve la Federación de Asociaciones de Veteranos de Infantería de Marina (FEVIM), con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Cartagena.

Este mediodía se ha constituido en un conocido restaurante de la ciudad un jurado para elegir entre un total de seis bocetos, el más representativo de la figura de este cuerpo de la Armada con el que la ciudad mantiene una secular relación.

Entre los miembros del jurado y en representación del Ayuntamiento se encontraba la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, según han informado fuentes municipales.

Por parte de otras entidades ha estado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís; la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el diputado regional, Domingo Segado; el almirante jefe del Arsenal, Marcial Gamboa Pérez-Pardo; el general jefe de la Fuerza de Protección de la Armada, Andrés Francisco Gacio Painceira, junto al presidente de FEVIM, Ramón Galindo, y otros mandos de la Armada y de Infantería de Marina, y representantes de otras entidades de la ciudad, como las cofradías de Semana Santa.

Con cientos de años al servicio de Cartagena, la Infantería de Marina es una de las unidades más antiguas que existen en la ciudad. La vinculación histórica de este cuerpo de la Armada ha llevado a la Federación Nacional de Asociaciones de Infantería de Marina a promover una campaña de para levantar en Cartagena un monumento en honor a los Infantes de Marina mediante suscripción popular.

El monumento consistirá en una figura a escala real, barajándose como posible fecha de inauguración el 14 de mayo de 2016 en la Plaza del Rey, frente a la puerta del Arsenal.

Este infante se sumará a otras figuras características de las Fuerzas Armadas como el soldado del Ejército de Tierra y el marinero de reemplazo con los que ya cuenta la ciudad en las inmediaciones de la plaza Héroes de Cavite.

Consulta aquí más noticias de Murcia.