CCOO considera que el anuncio del consejero de Educación y Empleo, Abel Bayo, sobre las medidas del Plan Integral de FP y Empleo "no ayuda al proceso de diálogo social entre el Gobierno, empresarios y sindicatos".

Así, según recuerdan en una nota de prensa, Abel Bayo ha anunciado un 'cheque sénior' para los mayores de 45 años en el Plan Integral de FP y Empleo, "un plan que -según indican- se encuentra en proceso de negociación y cuyas medidas no se han acordado todavía".

Para CCOO "no es la primera vez que responsables de la Consejería de Educación y Empleo realizan anuncios o toman iniciativas sin que sean acordadas o comunicadas a los agentes económicos y sociales implicados en el proceso de negociación".

En opinión de CCOO esta medida del 'cheque sénior', al igual que el 'cheque joven', son medidas "que han demostrado su ineficacia a la hora de incentivar nuevas contrataciones y se convierten en dinero público destinado a abaratar los costes de las empresas". Y por ese motivo, "están siendo discutidas en la mesa de negociación".

Con todo ello, CCOO exige "un mayor compromiso con el proceso de diálogo y que no se realice el anuncio de medidas que están siendo discutidas, al igual que sindicatos y patronal llevamos propuestas a la mesa y no condicionamos la negociación públicamente".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.