Compromís ofrece a Sánchez el modelo de gobierno plural de la Comunidad Valenciana

La diputada de Compromis, Mónica Oltra (c) junto a Joan Baldoví (i) y Marta Sorlí Fresquet.
La diputada de Compromis, Mónica Oltra (c) junto a Joan Baldoví (i) y Marta Sorlí Fresquet.

EFE/J. P. Gandul
La diputada de Compromis, Mónica Oltra (c) junto a Joan Baldoví (i) y Marta Sorlí Fresquet.

Compromís ha llevado este miércoles el modelo de gobierno plural en la Comunidad Valenciana al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como propuesta para que se traslade al proyecto de gobierno nacional.

Según el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, hay que perder el miedo a un posible ejecutivo formado por varios grupos polítcos. Baldoví se ha reunido con Sánchez, dentro de la ronda de contactos iniciada por el secretario general del PSOE con el fin de recabar apoyos para su investidura, y lo ha hecho acompañado por la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

"Le he entregado el Acord (acuerdo) del Botànic, que marca las líneas políticas del Gobierno Valenciano, y está apoyado por Compromis, PSOE y Podemos", ha explicado Oltra, después de su reunión con Sánchez.

Este pacto es "muy sencillo" y sus seis principales ejes son perfectamente trasladables al ejecutivo central, según Oltra. La líder de Compromis ha enumerado estas principales líneas del gobierno autonómico: rescatar a personas (afectadas por la vulnerabilidad social, situación de dependencia o la violencia de género); la lucha contra la corrupción y la apuesta por la transparencia; los servicios públicos como garantes de los derechos públicos esenciales: sanidad, educación, cultura, justicia...; cambio en el modelo productivo; y, por último, la mejora de la financiación.

"Pondremos todo lo que esté a nuestro favor" para que sea posible un ejecutivo progresista como el valenciano, ha asegurado Baldoví, quien ha emplazado a todos a "perder el miedo a esos gobiernos donde estén muchos partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento