PSOE dice que las políticas del Gobierno harán que baje el paro en 2016

Abascal replica a Diego que su política de empleo se basó en "manipular las cifras" del desempleo

El PSOE se ha mostrado convencido de que a lo largo de 2016 se sentirán los efectos de los cambios puestos en marcha por este Gobierno y se verá "una disminución paulatina" de las cifras de desempleo.

Así lo ha asegurado la portavoz del PSOE en el Parlamento, Silvia Abascal, quien considera que las declaraciones del expresidente regional y presidente del PP, Ignacio Diego, sobre las cifras de paro son "una muestra más" de la "insolencia política que ya padecimos la pasada legislatura".

Abascal ha replicado a Diego que su política de empleo se basó en "manipular las cifras" del paro. En su opinión, la situación del mercado laboral que padece Cantabria se debe a la "falta de políticas activas de empleo" en la anterior legislatura.

En un comunicado de prensa, la portavoz parlamentaria del PSOE sostiene que "el abandono de las políticas de formación de trabajadores y desempleados, sumado a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, dejaron herida una economía cántabra que, antes de la llegada del PP al Gobierno, figuraba en la parte alta de la tabla de comunidades autónomas que mejor sorteaban la crisis".

Para Abascal, la medida "más destacada" puesta en marcha por Diego fue la de "maquillar y disminuir artificialmente" las cifras del paro "a través de los PIEs y de convocar de manera irregular una orden de subvención para la contratación de trabajadores de corporaciones locales que supuso la pérdida de la mitad de la subvención que debía aportar la UE. Fue la particular 'Caja B' del paro del PP de Cantabria", sostiene.

Además, afirma que la gestión del Gobierno del PP "nos dejó con cifras alarmantes de desempleados sin prestación y una tasa de temporalidad en los nuevos contratos que superaba el 90%".

"A Ignacio Diego no le debía preocupar mucho la situación de desempleo de Cantabria cuando no agotaba ni las partidas presupuestarias destinadas para ello pese a las veces que se le recriminó por parte de los grupos de la oposición en el Parlamento de Cantabria", apostilla Abascal.

Para la socialista, "el actual gobierno no sólo es estable sino que demuestra una capacidad de diálogo con los agentes sociales desconocida los últimos cuatro años en el gobierno de Diego, que confundía demasiadas veces mayoría absoluta con absolutismo".

A su entender, "no hace falta más que echar la vista atrás y recordar las salidas de tono del expresidente arrancando carteles en el hospital de Sierrallana o increpando a los trabajadores de Sniace que luchaban por mantener sus puestos de trabajo".

Abascal sostiene que, a diferencia de entonces, "hoy las Mesas de Diálogo Social son una realidad y el diálogo preside todas las políticas del Gobierno de Cantabria".

Añade que la "confianza empresarial" a la que se refiere Ignacio Diego es la de los adjudicatarios de las obras "estrella" de la pasada legislatura, "teleféricos y cañones de nieve que han salido adelante -dice- a base de inyectar dinero público y poner en riesgo a CANTUR".

Para la socialista, la "apuesta por las energías renovables, la industria agroalimentaria, la economía del ocio o la logística demuestra que este Gobierno está decidido a hacer un cambio de rumbo a un modelo que genere menos desigualdad y vuelva a poner a Cantabria en la posición de privilegio que estaba antes de la llegada del PP al Gobierno de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento