Presenta su renuncia el edil que llamó "mala zorra" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.
ATLAS
Alberto Núñez Feijóo.

El concejal del PP en Moraña (Pontevedra) Jorge Caldas, teniente de alcalde y responsable del área de Igualdad, presentó este miércoles su renuncia voluntaria, tras llamar "mala zorra" y "sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

En un breve comunicado remitido por el PP, el edil manifiesta que el contexto en que se produjo el comentario fue "el de frustración por diferencias" con el organismo provincial en relación con la cancelación de un rally.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles "disculpas" como presidente del partido por los insultos machistas que un concejal del PP de Moraña (Pontevedra), Jorge Caldas, responsable local de Igualdade en una red social.

Tanto el BNG como el PSOE habían pedido la dimisión de Caldas.

Preguntado, tras un acto en Santiago, acerca de si el edil podía seguir en el cargo después de sus insultos machistas, Feijóo no quiso pronunciarse sobre este extremo, pero sí ha señaló que tenía "que disculparse inmediatamente". "Pedir disculpas muy serias", ha agregado, para remarcar que su comportamiento no es "admisible en ningún tipo de democracia". "Yo pido disculpas como presidente del partido", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento