El delegado estatal de Comisiones Obreras en Altadis, José Ramón Cano, ha destacado este miércoles, tras la reunión mantenida en Madrid con la empresa, que todavía "nos falta tiempo e información" para entender "la situación" que ha llevado a tomar esta decisión.

José Ramón Cano se encuentra estos días en Madrid para participar en las diferentes reuniones que desde el Comité van a mantener con la empresa -y que se prolongarán hasta este jueves- y ha destacado a Europa Press que lo que pedirán a partir de mañana es "más información sobre el área de finanzas y ventas, entre otros" porque tras habérselo reclamado a la empresa "observamos contradicciones".

Contradicciones, ha indicado, porque "solo hay que mirar los datos para conocer, por ejemplo, que el mercado en España del sector apenas ha bajado en los últimos tres años e incluso nuestro país presenta un futuro mejor que otros, aunque nos vendan lo contrario". Así, destaca "que la empresa no es viable, es algo bastante difícil de creer".

Por todo ello, y para intentar "solventar estas dudas", desde el Comité de Altadis han entregado este miércoles a la empresa un dossier con diferentes preguntas pendientes con lo que esperan que "en la nueva reunión de mañana, nos respondan a nuestras dudas". Dudas relativas a la cláusula de garantías porque "ante despidos colectivos como lo que puede ocurrir en Altadis necesitamos toda la información para dimensionar bien el problema e intentar buscar una solución".

Por ello "vamos a pedir balances económicos, situaciones sobre pirámides de edad de los afectados, producciones en Europa o la situación de cara área en concreto de la planta de Agoncillo, entre otros asuntos, para conocer bien toda la información de la empresa".

"estamos al principio del partido"

Se trata, ha destacado, "de que todavía estamos al principio del partido, todavía nos queda mucho por jugar pero debemos ir bien informados y teniendo toda la información en nuestra mano porque no nos creemos que la fábrica no sea viable".

Así, este jueves, el Comité de Empresa de Altadis continuará exigiendo información porque, en palabras de José Ramón Cano, la decisión que han tomado es "una barbaridad". A todo ello se suma "el poco tiempo que nos han dejado de negociación" porque, además, "hemos visto que en otros procesos en toda Europa los plazos no han sido tan cortos". Para el Comité de Empresa es "inaceptable la situación que han provocado" y por ello "vamos a seguir luchando por lo nuestro".

Tras la reunión de este jueves en Madrid, miembros del Comité de Empresa de Altadis acudirán al pleno municipal en el Ayuntamiento de Logroño para dar voz a su situación y tal y como ha adelantado Cano a Europa Press "continuaremos con nuestras movilizaciones" pero eso sí "en el tiempo oportuno".

Con respecto a la situación de los trabajadores, desde el Comité de Empresa destacan que "de momento seguimos manteniendo la calma y hay tranquilidad" pero ha querido dejar claro que "la fabrica sigue en la lucha".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.