Baltasar Ibán, 'Guadalmena', 'Hoyo de la Gitana', 'José Escolar' y 'Fuenteymbro', son las ganaderías escogidas por la Comisión Asesora Taurina del Zapato de Oro. Una feria que se desarrollará en Arnedo, coincidiendo con las fiestas de San Cosme y San Damián, del 26 de octubre de 2016.

Los toros de 'Baltasar Ibán', de encaste 'Contreras', y afincada en

'Cortijo Wellington' en El Escorial (Madrid) es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro, con cinco premios a la mejor ganadería, y otros tantos al novillo más bravo, incluyendo un indulto en 2011.

Otro de las ganaderías que saltarán al 'Arnedo Arena' será la de 'Guadalmena'. Astados de encaste Domeq y situada en Santiesteban del Puerto (Jaén) comparece por tercera vez en Arnedo y repite respecto al año pasado, en donde lidió uno de los mejores novillos de la feria.

Vuelve a Arnedo 'Hoyo de la Gitana', procedente de la finca 'Galleguillos' de Vecinos (Salamanca). De encaste Santa Coloma, regresa a la localidad riojabajeña tras 20 años, cuando en 1995 lidió bajo el nombre de Ignacio Pérez Tabernero obteniendo el premio al mejor novillo de la feria.

El debut este año lo protagoniza 'José Escolar'. Desde la finca 'Monte Valdetietar' en Lanzahíta (Ávila), llegan por primera vez a Arnedo los novillo de encaste 'Albaserrada', una de las ganaderías más laureadas del mundo taurino.

Finalmente, el cartel ganadero lo completan los novillos gaditanos de 'FuenteYmbro'. De encaste Domeq repite como triunfadora de la pasada edición del certamen como mejor ganadería y al mejor novillo, que fue indultado. Posee un gran palmarés en Arnedo, de sus cinco citas en la feria del Zapato de Oro, ha sido la triunfadora en cuatro de ellas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.