Pitos y aplausos durante el paseo de Zapatero y Tomás Gómez por Parla

  • El presidente arropa al nuevo líder socialista en su municipio.
  • Zapatero y Gómez visitaron el Ayuntamiento, el tranvía y la piscina.
Tomás Gómez hace de anfitrión y enseña Parla al presidente Zapatero desde el tranvía.
Tomás Gómez hace de anfitrión y enseña Parla al presidente Zapatero desde el tranvía.
EFE
Tomás Gómez hace de anfitrión y enseña Parla al presidente Zapatero desde el tranvía.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía una cita hoy en Parla con el alcalde del municipio y nuevo líder de los socialistas madrileños , Tomás Gómez. El recibimiento a su llegada a la localidad ha sido desigual: pitos de los concejales del PP por no haber sido invitados al paseo y aplausos de algunos de los vecinos, que han aprovechado la cercanía a los dos socialistas para lanzar peticiones. Zapatero acudió al Consistorio y posteriormente se trasladó en tranvía a las instalaciones de la piscina municipal.

Una decena de personas, entre concejales y simpatizantes del Partido Popular del municipio, le recibieron con pitidos y pancartas, en las que se podía leer 'ZP+Tomás= discriminación de la oposición'.

Unicamente nos enviaron un SMS; el talante del alcalde, Tomás Gómez, brilla por su ausencia

La portavoz del PP, Rosario Carrasco, explicó que la protesta se debe a que los concejales de la oposición no habían sido invitados oficialmente al acto.

"Unicamente nos enviaron un SMS a las 20.30 horas de ayer y nosotros, como oposición, nos merecemos un respeto porque hemos sido también elegidos democráticamente por el pueblo", destacó. La portavoz popular añadió que con esta actitud "el talante del alcalde, Tomás Gómez, brilla por su asencia".

Apoyo a Gómez en el PSM

Después de los pitidos llegaron los aplausos. Esta vez fueron los vecinos, o parte de ellos. Unas 100 personas le vitorearon y mostraron su apoyo a Tomás Gómez en su nueva responsabilidad como secretario general del Partido Socialista Madrileño.

Le pido al alcalde que traiga el Metrosur porque el tranvía está bien, pero no es suficiente

Algunos vecinos congregados, como Lucio y María del Carmen, señalaron que, si tenían la oportunidad, les pedirían al alcalde de Parla, Tomás Gómez y a Zapatero, "que traiga en Metrosur al municipio porque el tranvía esta bien, pero no suficiente".

Otros vecinos, como Estrella, afirmaron que acudían al Ayuntamiento, porque querían "ver al presidente de cerca". "Quiero tener el gusto de decir que lo he conocido, y no sólo por la televisión", añadió.

Un grupo de parleñas, María, Marina y Julia, también destacaron que venían a apoyar al alcalde, "porque es el mejor alcalde y ha hecho todo por este pueblo" y le desearon "la mejor suerte en el Partido Socialista de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento