El PP de Astillero-Guarnizo ha propuesto que el municipio sea de 'sacrificio cero' de animales de compañía. Así consta en una moción registrada por los 'populares' y en la que, además, se anima al Ayuntamiento a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal, entre otras medidas.

El concejal Javier Fernández Soberón considera "intolerable" que en pleno siglo XXI "se siga practicando la eutanasia en animales domésticos que han sido abandonados".

Según ha indicado el edil, hasta ahora, el centro de recogida que trabaja con el Ayuntamiento de Astillero puede sacrificar los animales pasados los 15 días, y con su moción, el Partido Popular pretende "garantizar al máximo la vida de los animales recogidos en su localidad".

Además, los animan en su escrito al Consistorio a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal, y mejorar, si es preciso, las condiciones higiénico-sanitarias de los centros de recogida.

Fernández Soberón tiende la mano al resto de los grupos municipales para que en el próximo Pleno ordinario se pueda llegar a un consenso y acordar graves sanciones en los casos de maltratos y abandono "premeditado", y declarar Astillero municipio con 'sacrificio cero' de animales abandonados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.