Dos candidatos optarán a relevar a Carlos Negreira al frente del PP de A Coruña si finalmente la comisión organizadora del XV congreso provincial ratifica las firmas que han presentado este miércoles el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, más de 1.800, y el exdiputado Javier Escribano, unas 130.

Diego Calvo ha informado de que, tras el anuncio de Negreira de no presentarse a la reelección, se reunió con numerosos compañeros del partido en la provincia, a los que comunicó su intención de presentarse. "Después de asimilar la decisión de Carlos Negreira, y habiendo consultado a muchos compañeros, considero que es el momento de dar un paso al frente", ha asegurado.

Por su parte, Escribano ha trasladado a Europa Press que ha presentado unas 130 firmas de afiliados y ha incidido en que las 1.800 que presenta Calvo "representan un 6 por ciento" del total de militantes del PP coruñés. "Queda mucho trabajo por hacer para convencer a la militancia", ha remarcado.

A la espera de que la comisión organizadora del cónclave valide las firmas presentadas y los ratifique 'oficialmente' como precandidatos —luego deberán conseguir los avales de los compromisarios para poder llegar a la cita del 12 de marzo—, para lo que dispone de un plazo de 48 horas, Escribano ha retado a Calvo a "un debate" en el que poder confrontar "proyectos" y convencer ala militancia.

Aunque inicialmente otros nombres habían aparecido en las quinielas, finalmente Calvo y Escribano son los dos únicos que han dado el paso.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.