CC.OO. Irakaskuntza se ha felicitado por la decisión del Departamento de Educacion de no realizar la reválida de sexto de educación primaria y ha atribuido esta decisión a la "presión sindical y de la comunidad educativa vasca".

A su juicio, la medida adoptada por Educación del Gobierno Vasco es consecuencia directa de la actitud de "oposición activa" a la LOMCE manifestada por la comunidad educativa vasca durante estos últimos años. "Era lógico, por tanto, que la Administración educativa tomase buena nota de nuestras movilizaciones y actuara en consecuencia", ha añadido.

Sin embargo, CCOO Irakaskuntza ha lamentado la forma que utiliza a la hora de comunicar tales decisiones. "Una vez más utiliza a los medios para informar de una medida ampliamente reiterada y exigida por los sindicatos de enseñanza vascos y, en particular por la propia CCOO Irakaskuntza. No es de recibo que se nos convoque para informarnos de ciertas medidas y en otras ocasiones, la mayoría, sean los medios de prensa los que sirven de intermediarios", ha indicado.

Asimismo, CCOO Irakaskuntza ha denunciado el "camino alternativo" que Educación ha adoptado, que es el del programa Heziberri 2020. "Ni es una alternativa real a la ley estatal ni mucho menos cuenta con el aval 'de amplio consenso' de la comunidad educativa vasca, que la Consejera indica. Más bien, al contrario: la mayoría que supone la Enseñanza Pública vasca (sindicatos, familias y centros educativos) sigue oponiéndose al camino inventado desde el Departamento y le urge a su rectificación inmediata", ha agregado.

Por último, ha animado al Departamento de Educación a seguir dando pasos en este sentido y demostrar que la medida recién adoptada "no es sino el inicio de una oposición rotunda ante la LOMCE, posición no tan definida en algunos momentos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.