El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha expresado este miércoles su "firme apoyo" a Global Steel Wire (GSW) durante una visita a las instalaciones que la fabrica que el Grupo tiene en el polígono industrial de Nueva Montaña, en Santander.

"Nos gustaría contar con muchas empresas como estas en Cantabria", ha manifestado Sota tras visitar las instalaciones y mantener una reunión con la Dirección de la empresa para conocer la situación de la empresa y trasladar a su equipo directivo el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Según le ha indicado, el Ejecutivo regional, "aparte de impulsar la instalación de nuevas empresas también apoya la consolidación y modernización de las empresas ya instaladas".

El consejero ha subrayado la "importancia" y la "contribución" del Grupo GSW a la economía de Cantabria y, entre otras datos, ha resaltado que es "el primer grupo industrial de la región", "factura 800 millones de euros al año, que equivalen a más del 6% del PIB de Cantabria", "sus exportaciones representan el 17,2 % del total de Cantabria", "consume el 30% de toda la energía eléctrica del sector industrial de Cantabria", "mueve el 20% del tráfico del Puerto de Santander".

Además, ha señalado que ha invertido más de 100 millones en los últimos años y ha consolidado su presencia en Cantabria con más de mil empleos directos y otros tres mil indirectos", además del "efecto que sobre el sector del transporte por carretera tiene el movimiento de 360 camiones diarios y con puntas de 600 vehículos al día.

Sota ha opinado que se trata de una empresa "con gran proyección de futuro, sólida, tecnológicamente muy avanzada, con gran aportación de I+D+i , arraigada en Cantabria y que ha sabido diversificarse y con gran capacidad exportadora a los grandes países europeos , americanos y asiáticos, una empresa de Cantabria que compite en el mundo global para consolidar el empleo en la comunidad".

Por su parte, el director del Grupo GSW, Carlos Día, que ha recibido al consejero a su llegada a la fábrica, ha destacado "el buen clima de entendimiento" en la reunión.

Día, sobre la actividad del Grupo ha añadido que en la actualidad sus proyectos pasan por la especialización en productos de alto contenido tecnológico y, como ya se había anunciado, le ha explicado que se está poniendo en marcha una nueva empresa para hacer barra calibrada específica para el sector de automoción y que completa la gama de productos que actualmente manejan. "Esperamos que dentro de poco sea una realidad y nos de buenos resultados", ha agregado.

En la visita acompañaban al consejero la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez, así como el Director del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.