Una infanta, en el banquillo
La infanta Cristina y Ana María Tejeiro (i), esposa de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin, durante el juicio del caso Nóos. Ballesteros / EFE

La defensa de la infanta Cristina ha formulado una protesta ante la sección primera de la Audiencia de Palma contra la decisión del tribunal de mantener la acusación contra ella. El tribunal del caso Nóos desestimó el pasado viernes la cuestión previa que planteó en el juicio la defensa de la infanta, en la que pedía que la causa fuera archivada para ella.

El juicio continúa el martes con las declaraciones de 18 acusadosDespués de que el tribunal desestimara la alegación de vulneración del derecho de defensa, a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías planteada por los abogados de la hermana del rey Felipe VI, estos han registrado un escrito de protesta "a los efectos del recurso de casación que pudiera interponerse".

Además de la defensa de la infanta, también han formulado protestas las defensas del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau; del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y su esposa, Ana María Tejeiro; y del asesor fiscal Salvador Trinxet.

El juicio del caso Nóos continuará el martes en la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, con el comienzo de las declaraciones de los 18 acusados.