Constituyen la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina que anuncia medidas legales

Alrededor de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) han constituido una plataforma para luchar de manera conjunta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), --presentado por el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla)--, y contempla emprender medidas legales para declara "nulo" el ERE.

Alrededor de medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) han constituido una plataforma para luchar de manera conjunta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), —presentado por el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla)—, y contempla emprender medidas legales para declara "nulo" el ERE.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina, Isaac Rodríguez, quien ha explicado que la plataforma ha contratado a un letrado laboralista para que defienda sus intereses.

De este modo, ha indicado que la primera medida que plantean es presentar una denuncia colectiva contra el ERE al objeto de que éste sea declarado nulo, así como quieren emprender denuncias también a nivel individual.

Rodríguez ha lamentado "la política del miedo" que, a su juicio, se ha instalado en el Ayuntamiento isleño, al tiempo que ha recriminado al equipo de gobierno que no dé la lista de afectados, lo que supone "prolongar el dolor" debido a la incertidumbre generada entre los trabajadores.

Por su parte, la plantilla ha protagonizado este lunes, martes y miércoles concentraciones a las puertas del Consistorio para mostrar su rechazado al ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento