La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) acoge este jueves, a partir de las 18,30 horas, la presentación del libro '¿Te atreves a Innovar? Cómo emprender y no morir en el intento', obra del psicólogo y emprendedor Juan Francisco Delgado, quien se apoya en su experiencia en Silicon Valley para servir de ayuda y guía a todos aquellos que deciden atreverse a innovar.

Según ha informado la UCO, al acto, que seguirá la fórmula de presentación y coloquio, bajo la batuta del periodista Álvaro Vega, asistirán, entre otros, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, el chef Paco Morales, el investigador de la UCO Carlos de Castro y el emprendedor Alfonso Alcántara.

Los beneficios generados por el libro irán destinados a la Fundación Edurne Pasaban para niños afectados por el terremoto de Nepal, y a la Fundación europea por las personas desaparecidas QSDglobal, que preside el periodista Paco Lobatón.

El libro aporta herramientas y procedimientos de utilidad para los proyectos emprendedores: desde poner nombre a la empresa o producto, pasando por la estrategia de socialmedia a desarrollar o la gestión interna de la empresa, hasta cómo conseguir financiación a través de las redes de 'business angels', o de las más de un centenar de redes de 'crowdfunding' existentes en España y Latinoamérica.

Además, un extenso capítulo detalla las oportunidades y tendencias tecnológicas: el 'bigdata', las 'smart cities', la llamada salud digital (eHealth) a través de los 'wearables', la impresión 3D, los drones, la robótica y la seguridad en la llamada 'nube'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.