El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha tildado de "bastante prudente" la actitud de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el debate nacional sobre la conformación del futuro gobierno de España. "Todos somos conscientes de la dificultad del momento político y Susana Díaz también", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha indicado que son tiempos de "generosidad, humildad y prudencia", y que también se requiere "altura de miras" y entender que estamos en un proceso de "segunda transición" que exigirá lo mismo que la primera, "que seamos capaces de renunciar a algunos posicionamientos y que se ponga el interés general del país por encima de todo".

El dirigente de C's, que confía en que no haya "mucha demora" en la conformación del nuevo gobierno, ha dicho que el rey ha hecho un trabajo "impecable" y que ha cumplido con su labor con "mucha escrupulosidad". "Ante la segunda negativa de Rajoy ha hecho lo correcto: darle la posibilidad al candidato del PSOE para empezar a entablar conversaciones para intentar formar gobierno y que se inicie la legislatura", ha opinado.

Otra cuestión, según ha indicado Marín, es lo que vaya a suceder con la posible designación del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. Ha garantizado que su formación tiene "la mano tendida" a las reformas que hayan que hacer en este país y que obligan a buscar puntos de encuentro.

Si bien, ha querido dejar claro que hay determinados posicionamientos que C's no va a sobrepasar "en ningún momento". Y es que, según ha insistido, su formación no va a entablar conversaciones con aquellos que quieren "romper España", sino con quienes respetan la Constitución, defienden la unidad de este país y tienen una clara vocación europeísta.

Marín ha indicado que el proyecto de la formación de Pablo Iglesias y el de Ciudadanos "no son compatibles" y ha mostrado el rechazo de su partido a planteamientos como la salida del euro o el referéndum sobre la independencia de Cataluña. "Con estas líneas no hay posibilidad alguna de acuerdo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.