El Hospital de la Serranía, ubicado en Ronda (Málaga) y perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ha realizado un total de 4.191 intervenciones quirúrgicas a lo largo de 2015. De ellas, 802 fueron urgentes y 3.389 programadas.

En cuanto a las programadas, 2.442 se realizaron en régimen de cirugía sin ingreso —tanto cirugía menor como cirugía mayor ambulatoria—, lo que supone el 72 por ciento de la actividad quirúrgica programada.

Las áreas que organizan el mayor número de estas cirugías son oftalmología, traumatología, dermatología y cirugía general, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Asimismo, las ventajas que aportan son múltiples: se reduce el tiempo de estancia del paciente en el centro sanitario y el riesgo de infecciones derivadas, al tiempo que le permite volver a su domicilio tras unas horas de hospitalización y le facilita la recuperación e incorporación inmediata a su vida cotidiana. La cirugía sin ingreso es mínimamente invasiva.

Hospital de día

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una serie acciones dirigidas a mejorar las instalaciones destinadas al hospital de día quirúrgico del centro sanitario.

En concreto, se trasladó este espacio a una zona contigua al área quirúrgica, ofreciendo unas instalaciones más cómodas y confortables con un área de mayor amplitud y más cercana al lugar en el que se encuentran ubicados los quirófanos del centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Málaga.