La Diputación Provincial de Granada ha rechazado este miércoles la concentración machista que tendrá lugar el próximo sábado en Granada y ha pedido que se tomen medidas contra esta convocatoria "peligrosa" en tanto que promueve la "desigualdad".

En un comunicado, la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, ha lamentado que Granada vaya a ser una de las 160 ciudades de todo el mundo donde se llevará a cabo esta iniciativa "abiertamente machista", promovida por un blog estadounidense.

Para la diputada, que se ha mostrado "particularmente indignada", este tipo de actos "resultan despreciables porque se promueve sin ningún pudor la misoginia y la desigualdad entre hombres y mujeres, y porque pretenden una involución de todos los derechos que tanto ha costado conquistar a las mujeres".

Justo se ha preguntado "si en un Estado de Derecho, las administraciones no pueden tomar medidas para evitar que se celebre una concentración donde se fomentan valores que claramente van en contra de nuestro sistema democrático y que ponen en riesgo la convivencia".

"Lo peor de todo es que con estas actitudes se está generando un caldo de cultivo para que las actitudes machistas acaben en episodios de violencia de género", ha explicado, y ha añadido que "eso no se puede tolerar".

En cualquier caso, la diputada se ha mostrado confiada en que "los granadinos y granadinas sabrán mostrar una vez más su talante democrático y la convocatoria será un absoluto fracaso".

Consulta aquí más noticias de Granada.