El Teatro Central de Sevilla acoge este próximo viernes día 5 y el sábado día 6 sendas representaciones de 'Cuando deje de llover', un "potente drama que viaja a los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza", y que es obra del autor australiano Andrew Bovell en 2008.

De este modo, 'Cuando deje de llover' es la historia de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo y con múltiples capas, que abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039, según la información difundida por el Teatro Central.

La obra constituye "una anatomía de las relaciones paterno filiales en las que nueve personajes de una misma familia se confrontan a los misterios de su pasado para así entender su futuro", y que "explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado".

Julián Fuentes Reta es el director de esta obra, una producción del Teatro Español que cuenta "con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza", y cuyo elenco incluye, entre otros, los nombres de Gabriel Law, Jorge Muriel, Elizabeth Joven, Pilar Gómez, Elizabeth Adulta y Consuelo Trujillo.

'Cuando deje de llover' se estrenó en el Scott Theater de Adelaida (Australia) con "gran éxito de crítica y público", y se estrenó posteriormente en el Teatro Almeida de Londres en 2009, dirigida por Michael Attenborough, y un año después en Nueva York, en el Lincoln Theater, dirigida por David Cromer.

La compañía

Sin estar instituidos como tal, el equipo de trabajo liderado por Jorge Muriel en la producción, búsqueda y traducción de textos, y Julián Fuentes en la dirección, lleva trabajando juntos desde que en el 2009 se juntaran para montar el estreno en castellano de 'El proyecto Laramie', de Moisés Kaufman.

Con 'Cuando deje de llover' cierran un ciclo sobre la identidad, y con ella se centran "en la identidad basal del individuo: la familia, con un deseo profundo de entender la naturaleza del ser humano y su capacidad de compasión, transformación y supervivencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.